jueves, 19 de mayo de 2011

La edad de soñar


Cuando somos chicos y nos preguntan qué queremos ser cuando seamos grandes, tendemos a dar respuestas peculiares. Los varones generalmente contestan: bombero, policía o jugador de futbol. Las niñas, a veces sueñan con ser estrellas de cine, o fantasías similares.

A medida que crecemos vamos madurando y descartamos algunas opciones que abrazamos de chicos, pero creo yo que nunca dejamos de soñar.

Todos tenemos anhelos, deseos que, en parte, se convierten en motor de la vida.

La desilusión sobreviene cuando alcanzamos la edad a la que pensábamos que nuestros sueños ya iban a estar concretados, o siquiera, en marcha.

Pienso que aquí radica el problema. Nos han entrenado para creer que hay una edad en que la ya debemos estar establecidos, y que a partir de esa edad nuestra vida ya no va a cambiar mucho.

Muchas mujeres entran en pánico porque se acercan a los 30, a los 40 o a los 50, y todavía no se les da lo que tanto desean.

Diganmé ¿a quién se le ocurre que a los 30 ya tenemos que tener la vida resuelta? ¿Quién es lo suficientemente soberbio como para afirmar que hay una edad para cumplir los sueños?

Con los años he descubierto que la frase “sólo sé que no sé nada” tiene mucho de cierto. La vida te sorprende todo el tiempo. Y así como suceden cosas malas, también pueden ocurrirte cosas buenas. NO DEJES QUE NADIE TE HAGA CREER LO CONTRARIO.

Estoy llena de sueños, algunos los he cumplido y otros aún no. Sin embargo, estoy orgullosa de por lo menos, seguir creyendo en mí. A pesar de los juicios de valor u opiniones que emitan los demás, siempre he actuado conforme a mis convicciones y a mis deseos. Y eso ya es un triunfo en sí mismo.

1 comentarios:

  1. Aparte, desde un punto de vista demográfico, las personas cada vez vivimos más. En la antigüedad eras suertudo si superabas los 50 años. Hoy en día la expectativa de vida en Argentina es de 77 años.
    Ahora hay más tiempo para cumplir los sueños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...