sábado, 12 de febrero de 2011

Maquillar las emociones


Las mujeres pasamos muchas horas a la semana arreglándonos. Invertimos en cremas, make up y tratamientos estéticos con un solo objetivo: ocultar las imperfecciones físicas.

Esto de ocuparse en resaltar los mejores atributos, y camuflar los defectos, tiene que ver con la valorización de la belleza, y es una práctica muy femenina.

También es característico de nosotras las mujeres, ocultar y reprimir nuestras emociones. Cualquier psicólogo nos diría que no es sano.

Yo misma me considero partidaria de ser completamente auténtica y mostrarnos tal cual somos.

Sin embargo, he llegado a descubrir que hay momentos en la vida en los que es mejor maquillar los sentimientos. Permítanme explicarme.

La ira, la alegría, la decepción, el entusiasmo, no siempre son oportunos.

A veces no es necesario someter a los demás a presenciar nuestros ataques de enojo. No aporta nada. Es mejor encerrarse en un cuarto y descargar la bronca solos.

Llorar, no es algo que pueda hacerse delante de cualquiera. Implica en alguna medida la desnudez del alma y, por lo tanto, es un acto muy íntimo.

Tampoco está bueno festejar cuando nos pasa algo bueno si estamos cerca de otra persona que no corre con nuestra misma suerte.

En fin, podría seguir con los ejemplos, pero la idea que quiero transmitir es simplemente esta: a veces es mejor guardarse los sentimientos, que son caprichosos e impulsivos. Maquillar las emociones por un bien mayor.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con esto de maquillar las emociones en algunos ámbitos de tu vida. Por ejemplo el ámbito profesional, laboral, etc. Es conveniente y es poíticamente correcto. Pero en el ámbito íntimo dónde están los seres queridos (mejores amigos, familia íntima, pareja) no es bueno ocultarlo, excepto en contadas excepciones. Si la generalidad es ocultar, habrá que ver si realmente son seres queridos u otra cosa. Ante las personas que uno más quiere uno debería poder ser auténtico.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo con que a veces hay que pinurrajearse, principalmente para no incomodar o hacer sentir mal a otro.

    buenas reflecciones ceci !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...