martes, 19 de octubre de 2010

El falso feminismo


Hace pocos días, un grupo de mujeres marchaba en la República Argentina reclamando “el derecho al aborto”.

Estas mujeres decían reivindicar el feminismo. Qué curioso.

Yo siempre entendí al feminismo como un movimiento que lucha por el reconocimiento de los derechos de la mujer, con todo lo que ello implica.

Dicen que las mujeres somos más intuitivas y sensibles, características necesarias para lograr la virtud más alta de todas: la justicia.

Afectar directamente los derechos de una persona inocente no es justo. Matar no es justo. El aborto no es femenino. Por lo tanto, no tiene nada que ver con el feminismo.

Reconozco que hay un problema instalado, pero la solución no es salir a matar bebitos.

La anticoncepción existe para evitar embarazos no deseados. Siempre es mejor prevenir.

Salvo en casos muy extremos, no me parece que interrumpir un embarazo sea un derecho de nadie. Porque nadie tiene derecho sobre otros.

Es paradójico que las mujeres, generadoras de vida, estemos hoy luchando contra ella.

7 comentarios:

  1. ceci,la postura dela borto es muy personal,yo estoy a favor de la educacion sexual,pero no me creo Dios apra juzgar a la egnte que se lo hace,Si pienso que la que decide hacerlo,debe tener un emdio sanitario adecuado.
    peor cuando se obliga a pensar como quiere alguien.......
    ahi la cosa no me gusta,nadie puede imponer como feminismo una postura personal........
    creoq uee ste tema da para discentir,,.y eso nos hace menos feminista a vos o a mi??????

    ResponderEliminar
  2. Querida Fiona.

    Nadie es quien para juzgar a nadie, como bien vos decís. No somos Dios.

    Pero no olvidemos un dato que es científicamente objetivo: abortar es eliminar un ser humano inocente que TIENE DERECHO A LA VIDA.

    Todos somos libres de hacer CON NUESTRA VIDA lo que querramos. Pero no tenemos derechos sobre la vida de otros.

    Besos y gracias por tu aporte como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es mas importante decir TODOS TENEMOS DERECHO A UNA VIDA DIGNA, y si no va a ser el caso, es mejor no traer mas tristeza o seres infelices al mundo.
    Creo que cada mujer debe de decidir que hacer con su vida, y aunque por supuestisimo, antes hay que tener cabeza y usar protección de cualquier tipo, si se da, nadie puede decidir por ti, solo tu, y menos sin conocerte, solo por un convencionalismo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Sora3.

    Yo también creo que todos deberíamos tener una vida digna, pero no creo que sea legítimo terminar un embarazo porque suponemos que el niño no va a tener una vida feliz.

    Pienso que debemos respetar la vida de todos los seres humanos por igual, más allá de las circunstancias.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esto del aborto da para mucho. Opino que abortar es quitarle la vida a una persona inocente que no puede defenderse ni expresar su voluntad. Si es un asesinato matar a un adulto, ¿por qué no lo es tambien matar a un recien concebido? Si en mi caso, mi madre o ambos hubiesen considerado abortarme, vaya que hubiese anhelado la vida y haber tenido la oportunidad de decir ¡quiero vivir!, y si más adelante mi vida hubiese sido un sufrimiento, pues siempre está la opción de decidir libremente quitármela, como hacen muchos, opción que respeto profundamente. (bueno, si me hubiesen abortado sería imposible que anhelara nada, es solo un ejemplo). Si no deseas al hijo que esperas, ¿por qué no darlo en adopción?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...