miércoles, 13 de junio de 2012

París je t´aime


Ilustración de Brooke Hagel
Hace pocas semanas tuve la dicha de poder visitar mi ciudad preferida en todo el mundo: París.

En realidad, la idea original de mi viaje era conocer Italia, pero estando tan cerquita, no pude dejar de pasar por la ciudad de la luz. Tenía que asegurarme de que Notre Dame y la Torre Eiffel siguieran ahí.

Me confieso total e incurablemente adicta a París (una adicción cara, lo tengo presente). Soy adicta a sus calles, a sus quesos, a sus vinos y a sus diseñadores, pero por sobre todo, soy adicta a su gente.

En París la gente derrocha lecciones de arte de buen vivir. Puedo pasarme horas sentada en un café observando a los parisinos en su hábitat natural.

La baguette acompaña las mañanas. Es que el pan se consume fresco, recién horneado. La copa de vino está presente en la mesa de todo parisino que se respete, aún al mediodía. La elegancia fluye natural. El echarpe es más que un accesorio, es una expresión de la personalidad. El idioma es una canción, un murmullo decorado con ribetes casi impronunciables.

Mientras me probaba un saco en una boutique, intentando formar frases en mi esforzado francés, la vendedora comenzó a hablarme en español:

-          ¿Cómo es que hablás tan bien el español? - Le pregunté.
-          Mi marido es español – Me dijo.
-          Ahhh, ok ¿Pero vos sos francesa?
-          Yo soy parisina – Me contestó.

Para el parisino, París es la mejor ciudad del mundo. Y con justa razón.

6 comentarios:

  1. Que envidia. Me encantaria conocerla

    ResponderEliminar
  2. Ya va a llegar el momento! De todas maneras, te recomiendo que veas la película medianoche en París, tiene unas imágenes de la ciudad que son impresionantes!

    ResponderEliminar
  3. Amo Paris !!!!! Viste la luz natural de esa ciudad? Paris en una de las razones que hace que siga creyendo en la humanidad.
    Saludos!
    Sil

    ResponderEliminar
  4. París es mi ciudad favorita en todo el mundo!

    Cariños Sil!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog!!! Me encanta lo que escribís. Yo amo París y todavía no he ido, ya llegara. Sigo leyendo. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru! Bienvenida!

    Estoy segura de que pronto conocerás París. Vas a ver que te va a encantar!

    Cariños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...